Novedosa técnica (aún experimental) que se aplica sobre el ovario, en la que se pretende activar aquellos folículos ováricos que permanecen «dormidos» con el objetivo de poder ser estimulados y recuperados, para conseguir embriones que puedan implantarse y generar embarazo.

Bien por edad, o por baja reserva ovárica, muchas mujeres ven anuladas sus posibilidades de embarazo por no disponer de óvulos de calidad, por lo que acaban teniendo como única opción la donación de óvulos de donante anónima.
Recientemente ha surgido la posibilidad de potenciar sus ovarios mediante varias técnicas en las que se pretende incrementar el número de ovocitos fecundables. Entre ellas, la utilización de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), obtenido a partir de la sangre de la paciente.

Aunque experimental aún, las ventajas podrían ser enormes. Respecto a las posibles complicaciones, son bien conocidas tanto por la experiencia previa de uso del PRP en otras disciplinas médicas, como por el hecho de que sea un implante autólogo (que proviene de la misma paciente). Esto hace que los riesgos sean mínimos y estén controlados.