Análisis genético del embrión (PGT-A)

Miguel Fernández
Posted in Slider principal

En Novafertility pensamos que tener un hijo es algo tan importante y relevante, que debemos intentar garantizar que nacerá sano. Por ello, podrás realizar un estudio cromosómico completo a tus embriones antes de su implantación, con el objetivo de:

  • Garantizar que tu hijo no tenga alteraciones cromosómicas. Es un REQUISITO para que nazca sano.
  • Incremento en tus posibilidades de gestación a término, al identificar los embriones verdaderamente viables.
  • Reducir el riesgo de aborto clínico.
  • Reducir los intentos necesarios para conseguir a tu bebé.

El PGT-A consiste en un estudio cromosómico completo del embrión, mediante secuenciación masiva (NGS), última tecnología en análisis genético. No sólo analizaremos el número, sino las alteraciones estructurales cromosómicas que pudiera contener. Porque no es una opción, es una CONDICIÓN para tener un hijo sano.

La tasa de aneuploidía es el porcentaje de embriones cromosómicamente alterados. Se puede observar que a mayor edad, mayor riesgo de alteraciones en el embrión.

Y todo ello , por un precio nunca antes visto en ninguna otra clínica. Porque queremos facilitarte el proceso de tener un hijo sano.

Solicita más información sin ningún compromiso, o simplemente visítanos y te lo explicaremos con detalle. No te costará nada.

Miguel Angel Fernández Pérez

Miguel Fernández
Posted in Equipo humano

El Dr Miguel Fernández lleva más de 20 años dedicados al mundo de la Embriología Clínica. Ha desarrollado numerosos proyectos de investigación, y ha participado en la creación de nuevas clínicas de fertilidad, así como en la formación de numerosos embriólogos. También tiene experiencia en Genética Reproductiva fruto de su paso por Bioarray. Posee certificaciones en Embriología Clínica Senior a nivel nacional (ASEBIR) y Europeo (ESHRE) desde 2008.

Jose P. Campos Liarte

Miguel Fernández
Posted in Equipo humano

El Dr Jose Campos posee una dilatada experiencia en el campo de la Ginecología y Obstetricia, así como en Medicina Reproductiva. Ha participado en numerosos proyectos científicos, así como publicaciones y asistencia a cursos y seminarios.

Técnica ROPA-Recepción de óvulos de la pareja

Miguel Fernández
Posted in Tratamientos portada

En España, la legislación permite que las parejas formadas por dos mujeres puedan tener hijos con los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

En determinados casos, es posible obtener los óvulos de una de las mujeres para implantar el embrión resultante en su pareja. Este método se denomina comúnmente ROPA, y se recomienda su aplicación por motivos médicos.

Inseminación artificial (IA)

Miguel Fernández
Posted in Tratamientos portada

La IA representa una de las técnicas más sencillas de la Reproducción Asistida, y en muchos casos supone la primera opción de tratamiento.

Básicamente consiste en la introducción artificial de esperma previamente seleccionado en el laboratorio, en el momento de máxima fertilidad en la mujer (ovulación). En muchos casos, la ovulación se consigue estimulando suavemente los ovarios con medicación, para conseguir asegurar el desarrollo y rotura de 1 ó 2 folículos que liberarán el óvulo.

Generalmente, la IA se realiza cuando existe un problema ovulatorio, o un descenso significativo en la producción de esperma así como baja movilidad espermática. Además, es importante que al menos una de las trompas de falopio esté permeable.

Hoy día, el uso de la IA ha descendido considerablemente respecto a hace unos 10-15 años, debido sobretodo a las bajas posibilidades que ofrece (en torno a un 10-15% por inseminación), siendo reemplazada por la Fecundación in vitro, la cual ofrece mayores posibilidades de gestación.

Según datos del Registro SEF 2016, en España se realizaron un total de 36463 ciclos de inseminación, tanto con semen de la pareja como con semen de donante.

Inseminación artificial en España durante el año 2016 (fuente: Registro Nacional de Actividad 2016- Registro SEF )